Seguidores

lunes, 25 de marzo de 2019

Escape Room

¡¡Hola amigos!!
😄😄😄

Hoy nos encontramos con una entrada algo diferente, puesto que está relacionada con una de las actividades realizadas en el aula. 
Para poneros en situación, durante la asignatura de TIC, esta mañana, una de las ayudantes de la profesora de la asignatura, María Caridad Sierra, nos ha impartido una clase explicando en que consiste una gamificación, y un serious game, además de las diferencias entre ambos.
Tras esto, por grupos de seminario (en mi caso ''Las 5 Fantásticas''), la clase en general hemos participado en un juego conocido como <<Escape Room>> (de ahí el nombre del título), el cual consistía en ir resolviendo diferentes pistas, hasta llegar a la última. En esta última, se alcanzaba una llave, de manera que el primer grupo que se hiciese con ella, sería el ganador, obteniendo como recompensa 2 puntos en ''ClassDojo'' cada uno de los participantes presentes del equipo.
Hoy el equipo vencedor ha sido: ''ACHO- MAÑOS'' formado por los integrantes:

- Carolina Retamosa.
- Andrea Camacho.
- Antonio Manuel Ruano.
(El resto de los participantes no estaban presentes)

Respecto a mis sensaciones en la actividad, han sido muy positivas, puesto que el saber que estás compitiendo de manera sana, por obtener 2 puntos en la plataforma ''ClassDojo'', hace que que se trabaje de manera cooperativa, coordinada y a buen ritmo; es decir, no lo tomas como algo aburrido, con actitud de pasotismo, con pereza...etc. También, creo que otro de los aspectos positivos que encontramos en este tipo de actividades es que nadie sale perdiendo, ya que no se pierde nada si no que, tan solo se gana.
Por otro lado, en base a mi experiencia, creo que a la vez de adquirir conocimientos, sirve para que se te agudice el ingenio y consigas encontrar y resolver pistas de manera autómata y rápida. Me gustaría que este tipo de ejercicios se realizasen más a menudo debido a que mis ganas y mi motivación a la hora de dirigirme a las clases sería mucho más positiva, ya que vas con otro aliciente, de competir, ganar recompensas, pasar un buen rato en equipo, reírte...etc. Porque a pesar de que sea una actividad ''evaluable'' se crea buen rollo.


Por último me gustaría dejaros una imagen de las pistas que en nuestro caso hemos tenido que ir descifrando:



(He de pedir perdón por la calidad de las imágenes, pero fueron realizadas en clase de manera rápida, ya que otros compañeros las necesitaban, aún así no me gustaría que os quedaseis con la intriga de que tipo de ``pruebas´´ hemos ido realizando)



ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO, SALUDOS 💙💙💙💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

👋😢 DESPEDIDA 😢👋

¿¿Hay alguien por ahí??    ¡Que sé que no os           gustan las despedidas! (Gif extraído de  https://www.gifskete....