Seguidores

Mostrando entradas con la etiqueta Roles. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Roles. Mostrar todas las entradas

martes, 30 de abril de 2019

''Player x3''

¡¡¡BUENAS TARDES CHICOS!!!
💁💁💁💁💁

Esta semana, como imagináis por el titulo de la publicación, volvemos a involucrarnos en el papel de ''Player''. En esta ocasión el juego elegido ha sido: '' AYTY THE COST OF LIFE'', el cual se caracteriza por intentar sensibilizar sobre la cuestión de la pobreza como obstáculo para el acceso a la educación.
Os dejo por aquí el enlace directo: https://ayiti.globalkids.org/game/.
A continuación, vamos a responder las preguntas que tenemos como objetivo en este rol:

¿En qué consiste el juego?

El funcionamiento de este, se basa en que en primer lugar, el jugador debe elegir una vertiente de las que se ofrecen para llevar a cabo la actividad. 
Las vertientes propuestas, para utilizar como estrategias ante la pobreza son:

1. Salud.
2. Dinero.
3. Felicidad.
4. Educación.

En mi caso, he elegido la FELICIDAD, ya que para mí, es un aspecto con bastante importancia. Nada más comenzar, aparece una familia formada por 5 miembros (padre, madre, y tres hijos), los cuales debes organizar, bien en diferentes trabajos, en el colegio, o en casa. 
Yo no me he complicado mucho, de manera que he mandado a los niños al colegio, adquiriendo una educación ''pobre'', y a los padres al trabajo donde más salario reciben.
La finalidad de este juego, se trata de no quedarse sin dinero, más bien, saber en que se debe gastar a la vez que hay que cuidar a cada uno de os integrantes del grupo, observando y controlando sus variables. Básicamente, no mantenerlos en malas condiciones de vida.

Las variables anteriormente nombradas son:
1. Bienestar (Salud).
2. Felicidad (Emocionalmente).
3. Educación.

4. Dinero.

¿Qué te ha parecido?

A diferencia de otros juegos, me ha gustado mucho, puesto que realmente puede llegar a alguien a fondo, haciéndole tomar conciencia de lo importante que es saber controlar el dinero, y gastarlo en lo necesario. 
Desde mi punto de vista, puede hacer reflexionar a aquellas personas que creen que lo tienen todo y que desde mi vocabulario clasificaría como ``creídas´´.

¿Qué emociones has sentido jugando?

Por otro lado, me ha hecho comprender lo difícil que es controlar tantas cosas a la vez, es decir, en algunas partidas conseguía no perder el dinero, pero por lo contrario, tenía a los miembros de la familia pésimos respecto a las variables, o viceversa.
Me ha hecho recapacitar sobre lo realmente difícil que es el hecho de llevar una familia adelante, con todos los individuos contentos, y además con disposición económica. He llegado a comprender el esfuerzo que hacen muchos padres cada día a la vez, de entender el mal humor de estos.
En definitiva, me ha hecho sentir muchísima impotencia, puesto que estas situaciones suceden cada segundo, minuto, hora, etc, a nuestro alrededor y no precisamente en forma de juego.

¿En qué tipo de intervención usarías el juego y cómo lo harías?

Desde mi desconocimiento, opino que este juego interactivo, debería practicarse en aulas de edades entre los 10-13 años, ya que a estas edad no somo tan pequeños como para no querer entender los problemas que existen en casa. Es una manera, de que los niños se conciencien de que a veces no se puede tener todo en la vida, y de que si en alguna ocasión no nos pueden obsequiar con lo que deseamos, no debemos poner a nuestra familia en un aprieto, porque seguramente si esto no lo hacen no es por gusto, si no por obligación. 
También, ayuda a los chicos a comprender el esfuerzo que cada día nuestros padres o similares hacen en casa, y que por supuesto, ellos deben contribuir.
Por último, es una manera de hacerles entender el por qué en ocasiones, los padres o quienes te mantienen no se encuentran 100% respecto a la felicidad, ya que no todo es externo, si no que existen problemas internos.



Resultado de imagen de gif profesora en clase




ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO, BESOS.
💚💛💚💛💚💛

lunes, 29 de abril de 2019

''La Estratega x2''


¡¡¡BUENAS AMIGOS!!!
✋✋✋✋


Como podéis deducir según la titulación del post, esta semana repetimos rol; el cual consiste en evaluar a través de calificaciones numéricas las publicaciones (etiquetadas como roles) expuestas por mis compañeras de grupo esta semana.

¡Vamos a ver qué tal lo han hecho!


Imagen relacionada


En primer lugar, Nerea Galán del Hoyo, quien ha desempeñado el rol de ''Rastreadora''. En su post nos ha mostrado una noticia falsa, en la cual se dice que: ''En Francia han puesto una bomba por el motivo de las elecciones''. En mi opinión creo que debería incluir los motivos por los cuales se detecta como falsa y la página web de donde proviene dicha noticia. Como parte positiva ha incluido la intencionalidad de esta y ha hablado sobre los bulos que existen actualmente.

MI NOTA PARA ELLA ES UN 7.


En segundo lugar, encontramos a María Alfonso Barroso, desarrollando el papel de ''Crítica''. El tema que ha escogido para hacer una crítica ha sido la noticia: ''También existe una importante brecha de género en pensiones, pero heredada del mercado laboral''Me parece que su publicación está bastante conseguida ya que ha escogido un tema de actualidad, y ha expuesto un manifiesto de una injusticia social como es la brecha salarial, incluyendo además su opinión personal. 

MI NOTA PARA ELLA ES UN 8,75.


En tercer lugar, rastreamos a Laura Cabezudo Rodríguez, la cual se ha entrado en el papel de ''Player''. En su caso, ha escogido el juego << Free Rice>>. En su entrada ha explicado en que consiste el juego y además ha respondido a todas las preguntas que este papel conlleva, aún así como le he dicho alguna otra vez creo que debería extenderse más en base a emociones, sensaciones, etc.

MI NOTA PARA ELLA ES UN 8,5.


Y en cuarto lugar,  nos encontramos a Natalia Algado Rodríguez, a quien le ha tocado ejercer el rol de ''Comentarista''. Ha sido la más tardona, casi no llega a timpo 😬, pero sin embargo, ha cumplido los objetivos de manera competente, puesto que ha comentado a cinco compañeros de clase, pertenecientes a diferentes grupos, de manera respetuosa y argumentada. 

MI NOTA PARA ELLA ES UN 8.



-Además, se me olvidaba decir que los trabajos de mis compañeras respecto a extensión, ortografía, presentación, etc, se clasifican como eficientes.-


Por último, también debo calificarme yo a mí misma, y siendo objetiva, creo que podía haber estado más pendiente, pero también me han surgido diversos problemas personales, aunque hay que destacar que mis compañeras han sido comprensibles y me han facilitado el trabajo.
Por otro lado, como cada vez que me toca desempeñar este rol, he ido contrastando cada post con los objetivos que debe cumplir cada uno de ellos, los cuales se encuentran en el campus virtual.

Por todo elloMI NOTA ES UN 8,5.



¡¡¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y QUE OS VAYA BIEN!!!
💛💛💛💛💛💛💛💛💛


martes, 9 de abril de 2019

Crítica ''La Eutanasia''

¡¡¡Hola amigos!!!
😍😍😍


Como imagináis por el titulo de la publicación, esta semana nos toca repetir de nuevo el rol de ''Crítica'', así que dicho esto, espero que os guste y ¡Bienvenidos un día más!



Como todos sabemos, en estos últimos días se ha hecho muy sonada una noticia, en relación a un señor el cual ha contribuido a la muerte de su mujer, aquí podéis comprobarlo: https://www.larazon.es/local/madrid/angel-hernandez-no-tengo-miedo-estoy-tranquilo-porque-ya-no-sufre-PD22741916.


Actualmente, existe un gran debate en base a si ''La Eutanasia'' debería legalizarse o por lo contrario, continuar en estado de ilegalización.
Comenzamos definiendo eutanasia: es la acción u omisión que acelera la muerte de un paciente desahuciado con la intención de evitar sufrimientos. El concepto está asociado a la muerte sin sufrimiento físico. (Información extraída de https://definicion.de/eutanasia/)
Existen dos tipos de eutanasia:
1. Por un lado, estaría la llamada eutanasia directa que es aquella que viene a definir al proceso de adelantar la muerte de una persona que tiene una enfermedad incurable. En este caso, a su vez, aquella se puede dividir en dos clases: 
-La activa, que básicamente consigue la muerte del citado enfermo mediante el uso de fármacos que resultan letales.
-La pasiva, que es la que consiste en la consecución de la muerte de aquel mediante la suspensión tanto del tratamiento médico que tenía como de su alimentación por cualquier vía.
2. Por otro lado, el segundo gran tipo de eutanasia es la llamada indirecta. Bajo dicha terminología se encuentra aquella que lo hace es intentar paliar el dolor y sufrimiento de la persona en cuestión y para ello se le suministran una serie de medicamentos que como consecuencia no intencionada pueden producir la muerte de la citada persona.


En mi opinión, este suicidio asistido debería ser un derecho en ciertas circunstancias irreversibles, como es el caso de algunas enfermedades degenerativas o que causan sufrimiento.
La considero una vía que evita el sufrimiento de la persona y que rechaza la prolongación artificial de la vida que lleva a situaciones que son indignas.
En el siguiente vídeo, por muy cruel que parezca, podemos ver como una mujer enferma desea su propia muerte, y da el consentimiento a su marido para que produzca la acción; puesto que hacerlo ella sola le resulta imposible: 


👇👇👇👇👇👇




Cabe destacar que, a lo largo de la historia, la eutanasia ha sido utilizada como excusa para concretar la eliminación de grupos sociales. El nazismo promovía la eutanasia de los minusválidos o discapacitados por considerarlos inferiores y con el argumento de ser un acto compasivo. 
Esta situación hace que haya sujetos que apoyan la eutanasia (como es mi caso), pero siempre que sea consentida por el enfermo. De esta manera se evita la aplicación en contra de la voluntad. No es el caso, sin embargo, de pacientes en coma que no pueden pronunciarse de ninguna manera, ni a favor ni en contra de la eutanasia.


Resultado de imagen de la eutanasia


Por último, me gustaría aclarar que independientemente de mi opinión, entiendo a aquellas personas que no la compartan, al igual que me gustaría que me respetasen a mí; no por pensar de manera diferente somos mejores o peores personas. También me gustaría conocer vuestra opinión, para así además poder ampliar mis conocimientos.

¡Un saludo chicos!



lunes, 8 de abril de 2019

''Comentarista x2''



¡¡¡Hola mis seguidores!!!
😆😆😆

¿Cómo están? ¡Espero que muy bien, al igual que yo 😛!


Como podéis deducir según el título de este nuevo post, hoy volvemos a repetir el rol de <<Comentarista>>, en este caso he elegido 5 nuevas compañeras a quienes les he comentado en su blog.


Resultado de imagen de comentarista dibujo



⏭En primer lugar he elegido a Mariana García Yusta, puesto que como ya sabemos el próximo 28 de abril son las elecciones generales, y esta chica ha desarrollado una publicación titulada ''LA IMPORTANCIA DEL VOTO'', por lo que me ha parecido bastante interesante y oportuna.
Estoy totalmente de acuerdo con la información expuesta, y además sería muy conveniente que la leyeseis. 

⏭En segundo lugar he comentado a mi compañera Marta Rodríguez Trufero, en una de sus publicaciones titulada ''CAMBIO CLIMÁTICO'', debido a que ha explicado este fenómeno desde otro punto de vista diferente como es el capitalismo, y no como de manera habitual, que es atacando la acción del ser humano.
Me ha parecido muy interesante y creo que deberíais de echarle un vistazo.

⏭En tercer lugar he interactuado en el blog de Elena Plata, en un post titulado ''UN MOTIVO PARA SEGUIR'', ya que me ha parecido bastante emotiva. 
Es cierto que el motor de nuestra vida es la ilusión, por ello, independientemente de cual sea, es necesario compartirlo con el mundo sin miedo a lo que los demás puedan llegar a pensar sobre nosotros. 

⏭En cuarto lugar he decidido elegir a Rocío Albín Moya, ya que me ha llamado mucho la atención una de sus publicaciones llamada ''EMBARAZO PRECOZ''. Lo primero, he de decir que desconocía los altos índices de embarazos precoces actuales; por otro lado, creo que el problema de este hecho es la identificación de la Educación Sexual como tema tabú.

⏭Y por último, y en quinto lugar, nos encontramos con Raquel Arrife León, la cual ha realizado una entrada bastante parecida a otra que publiqué yo semanas anteriores (''Consumo de drogas'').
En su caso, la publicación se titula ''LA DROGA EN LOS JÓVENES''. He decidido comentarla puesto que como he dicho en publicaciones anteriores, actualmente este acto se considera un problema social, y creo que deberíamos de hacer todo lo posible para dar visibilidad a este problema y así poder actuar contra él.



¡¡¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO ESTA NUEVA PUBLICACIÓN, Y QUE LE     ECHÉIS UNA VISUAL A CADA UNA DE LAS PUBLICACIONES DESTACADAS!!!


¡HASTA LA PRÓXIMA! 💛💛💛💛💛💛💛💛





martes, 26 de marzo de 2019

''Vacuna oficial contra la diabetes''

¡¡Holaaaa!!
🙆🙆

¡¡¡Bienvenidos un día más a mi blog!!! 

Hoy, como cada semana voy a desempeñar un rol, esta vez vuelvo a repetir el papel de ''Rastreadora''.
Como dije la semana pasada en  la publicación del rol de ''Player'', supongo que ya sabréis en que consiste cada uno de estos papeles, pero para los nuevos, os dejo por aquí una publicación donde explico la función del representado a continuación: https://unuevolugar.blogspot.com/2019/02/pelea-barriobajera.html.

👇👇👇👇👇👇👇


La noticia falsa a analizar en dicho post es: ''El mundo entero celebra la vacuna oficial contra la diábetes'', os dejo por aquí el enlace: http://alcer.org/federacionalcer/el-mundo-entero-celebra-la-vacuna-oficial-contra-la-diabetes/.
En primer lugar, me gustaría decir que he elegido este titular debido a que en mi familia encontramos distintos casos de individuos que poseen dicha enfermedad, quienes al leer este tipo de noticias han accedido a un centro hospitalario donde se les ha afirmado que esto es completamente falso. Si es verdad, que esta vacuna está en proceso de estudio pero no concluida.
Una vez sabiendo esto, me pongo a investigar dicha noticia y encuentro diferentes características que corresponden a una ''fake new''; por ejemplo:
  1. Presenta un titular muy llamativo (ya que este hecho parece algo inalcanzable).
  2. Posee faltas de ortografía incluso en el propio rótulo, ej: ''diábetes''
  3. Esta, es expuesta en una página perteneciente a la ''Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón'', y al final de la noticia aparece una línea en la que se expresa: <<Fuente: esnoticia>>; ni si quiera ofrecen el enlace para visualizar la noticia en el periódico digital legal.
Además de todo esto, me he encargado de buscar información en otro tipo de páginas, sobre la veracidad de esta. Una de las noticias que más interesantes me ha parecido, y ``cortita´´ para que no os aburráis es  <<¿Existe una vacuna contra la diabetes?>> y por aquí os dejo el enlace: https://www.elintransigente.com/salud/2018/11/12/existe-una-vacuna-contra-la-diabetes-523002.html.
Como podéis comprobar con esa noticia perteneciente al periódico digital: ElIntransigente.com, la naturaleza del primer titular analizado es ficticio.


Por último, no sabría describir cuál es la intención exacta de la noticia, ya que lo único que se me ocurre es que quién lo haya escrito, hubiese tenido el fin de ilusionar a las personas con esta enfermedad, y esto causarle gracia; aunque, por otro lado me da por pensar de manera positiva, es decir, que el objetivo de la noticia sea mantener con esperanza a los pacientes para que no desistan. En definitiva, no estoy muy clara respecto al objetivo a trasmitir.



¿Existe una vacuna contra la diabetes?





ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO, HASTA LA PRÓXIMA 👍👍👍👍

sábado, 23 de marzo de 2019

Prevención de violencia.

¡¡Buenas tardes gente!!
🙋🙋🙋🙋


En la entrada de hoy repetimos rol, en este caso el de ''PLAYER''; supongo que la mayoría sabéis en que consiste, pero para los que no, os dejo por aquí el enlace de una de mis publicaciones anteriores donde podéis encontrar la explicación: https://unuevolugar.blogspot.com/2019/02/un-mundo-cerrado.html.
Esta vez el juego elegido ha sido ''Moving On'' dirigido a la prevención de violencia y control en las relaciones. 
Resultado de imagen de control en las relaciones


En primer lugar, ¿En qué consiste el juego? 
Consiste en que por unos minutos, te pongas en el papel de una chica la cual sufrió violencia de género; es decir, vivas su día a día, pero que por suerte actualmente lo ha superado y es participe de una campaña de promoción contra violencia de género.
Sufres en primera persona como tu pareja no te deja salir si no vistes la ropa que este desea, como te regaña e incluso te agrede físicamente por llegar tarde al punto de quedada, como te puede llegar a influir de manera negativa en los estudios, como te pide perdón pero después vuelve a tener un comportamiento inadecuado, como te hace sentir la peor persona...etc.
Todo esto, se desarrolla con el fin, de que tomemos consciencia de que ciertas actitudes, por muy ''normales'' que nos parezcan, son indicios de |Violencia de género|.

Resultado de imagen de si tu novio realiza estas cosas es violencia


En segundo lugar, ¿Qué me ha parecido?
En mi opinión, es un juego que describe de forma muy objetiva, multitud de situaciones que suceden en nuestros días, incluso en nuestro entorno más cercano, y que en la mayoría de casos, la chica protagonista es incapaz de ver la realidad. Estas, se basan en el amor, para justificar cualquier comportamiento, algo surrealista, puesto que tal y como se nos explica en el juego, por muy enamorada que estés y gran cantidad de sentimientos tengas hacia la otra persona, todo se cura con el paso del tiempo. Y cuando pasen meses, en muchas ocasiones años, te alegrarás.
Lo más importante en estos casos, es tomar consciencia de que lo que estás viviendo no es sano, que no es tu culpa, y que ciertos actos deben cambiar por encima de cualquier cosa, ya que lo primero es mirar por nosotras mismas, tanto moral, psicológica y físicamente.
Además de ello, se necesita fuerza, coraje y valentía para dar el paso de ignorar y olvidar a la persona dañina.

Resultado de imagen de si tu novio realiza estas cosas es violencia


En tercer lugar, ¿Qué emociones he sentido jugando?
Entre todas las emociones sentidas, cabe destacar la rabia, rabia de la existencia de seres humanos con ideologías y pensamientos tan retorcidos y retrógrados, los cuales aún siguen pensando que el sexo femenino es de carácter débil, por lo que a las mujeres se les puede hundir y humillar, sin ningún tipo de compasión, ya que ellos siempre serán los fuertes y quienes nunca tienen nada que perder.

Imagen relacionada


Y por último, ¿En qué tipo de intervención usaría el juego y cómo lo haría?
Bajo mi punto de vista, como futura Educadora social, yo lo impartiría en Instituciones Educativas, desde cursos pertenecientes a la ESO (Educación Secundaria Educativa), hasta grados universitarios. Ya que como podemos observar, actualmente, son muchos los casos de |Violencia de género| que encontramos entre los más jóvenes, que comienzan con el control, y más si tenemos en cuenta el auge de las redes sociales.
Quizás con este acto, alguna que otra chica, se sienta identificada y de el paso a abrirse, siempre y cuando se emplee un espacio basado en la confianza, para que cualquiera pueda sentirse libre y protegido. En definitiva, que el lugar donde se realice esta actividad, precise de las características necesarias para sentirte cómodo, no intimidado, o mal personalmente por exponer su situación de violencia, en este caso.
Además, creo que les puede servir de gran ayuda a los más pequeños dentro de ese rango, ya que en su mayoría aún no habrán vivido este tipo de experiencias (refiriéndome a parejas), por lo que tendrán en un futuro bastante claro que es lo que NO quieren y NO deben aguantar en una relación de pareja.


Resultado de imagen de si tu novio realiza estas cosas es violencia




Hay que dejar claro que:

QUIEN TE QUIERE DE VERDAD, NO TE HACE DAÑO, SI NO QUE LUCHA POR TÚ LIBERTAD.



Resultado de imagen de violencia de genero



💛💛💛💛💛ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO, HASTA LA SEMANA QUE VIENE💛💛💛💛💛


domingo, 17 de marzo de 2019

La Estratega.

¡¡¡Buenos días amigos!!!
😜😜😜😜

Con esta nueva entrada, habremos pasado por todos los roles establecidos, por lo que el papel que me toca defender esta vez es ''La Estratega''; el cual consiste en ser la coordinadora del equipo durante la semana, asegurándome de que cada miembro cumpla su rol en fecha y aporte conocimiento al equipo. Voy a evaluar el grupo y a cada uno de los miembros del mismo al finalizar la semana. También debo calificar con nota numérica a mis compañeras, de manera cualitativa, además del funcionamiento del grupo justificando mis evaluaciones. 


Puesto que voy a indicar sus entradas, os voy a dejar por aquí los objetivos que hay que cumplir en cada rol, para que podáis juzgar por vosotros mismos:

Rol 1: El/La Estratega-Analista. Función: es la coordinadora o coordinador del equipo durante esa semana y debe asegurarse de que cada miembro cumple su rol en fecha y aporta conocimiento al equipo. Evalúa el grupo y a cada uno de los miembros del mismo al finalizar cada semana de roles. Debe calificar (con nota numérica) a sus compañeros/as y evaluar, de manera cualitativa, el funcionamiento del grupo. Justifica sus evaluaciones. 
Rol 2: El/la Player. 
Función: Este rol conlleva jugar a uno de los juegos propuestos por la docente (no se pueden repetir juegos en el mismo grupo de trabajo). Debe emplearse tiempo en entender el juego y su mecánica. El ejercicio de este rol conlleva una publicación en el Blog con la respuesta a estas preguntas: ¿en qué consiste el juego? ¿qué te ha parecido? ¿qué emociones has sentido jugando? ¿en qué tipo de intervención usarías el juego y cómo lo harías? 
Rol 3: El/la Rastreador/a.
Función: Rastrea Fake News.. Identifica noticias falsas aparecidas en las redes y analiza cómo se identifica que es falsa y la intencionalidad de la misma. Pueden utilizarse algunas plataformas como las disponibles en: https://www.blog.andaluciaesdigital.es/detectar-fakenews-claves-plataformas/ 
Rol 4: El/La Comentarista. 
Función: Reflexiona y comenta las publicaciones de esa semana de cinco compañeros/as de otros grupos (deben ser diferentes cada semana). 
Rol 5: El/La Crítico/a 
Función: Crítica semanal o manifiesto en contra de las injusticias sociales que se dan en la actualidad. Debe seleccionar un tema de actualidad y realizar una entrada con un comentario crítico personal, si desea a modo de manifiesto, sobre ese tema. 
(Información extraída del Campus virtual)

¡¡Así que, vamos a ver qué tal se ha dado!!


Comenzamos por María Alfonso Barroso, a quien le ha tocado defender el papel de ``Crítica´´. En su entrada podemos observar, que el tema escogido ha sido ''El apagón de más de 70 horas en Venezuela'', un tema de actualidad. Nos ha explicado la noticia, y además ha expuesto su opinión crítica sobre la misma. Por otro lado, cumple los requisitos de extensión, ortografía, expresión...etc.
Por este motivo, mi nota es un 8,5.

En segundo lugar analizamos el blog de Natalia Algado Rodríguez, con su posición de ``Comentarista´´. Su publicación está realizada de manera óptima, puesto que ha cumplido los objetivos, comentando de manera reflexionada el blog de 5 compañeros de clase. 
Respecto al resto de características, extensión, ortografía, expresión..., son favorecedoras.
Mi nota es un 9.

Ahora vamos con la entrada de Laura Cabezudo Rodríguez, quien ha cargado con el papel de  ``Player´´. Como podemos observar en su post, ha participado en el juego Cybereduca, para prevenir el bullying y el cyberbullying: http://www.cybereduca.com/
Ha desarrollado su tarea de manera adecuada ya que ha cumplido todos los objetivos, los cuales eran responder a las siguientes preguntas: ''¿en qué consiste el juego?, ¿qué te ha parecido?, ¿qué emociones has sentido jugando?, ¿en qué tipo de intervención usarías el juego y cómo lo  harías? '', además de cumplir con el resto de requisitos, es decir, extensión, ortografía...etc.
Sin embargo, en mi opinión creo que debería de haberse involucrado más en lo emocional.
Por ello, mi nota es un 8,5.

Por último, leemos a Nerea Galán del Hoyola cual ha desempeñado el rol de ``Rastreadora´´. No ha escogido una noticia falsa como tal, sino que ha mostrado una noticia la cual expresa la falsedad de otra, anteriormente anunciada (https://www.semana.com/confidenciales-semanacom/articulo/portada-falsa-de-semana-llamada-colombia-no-sera-venezuela/570289 ). Por ello, no hacen falta más argumentos para saber que la noticia: ``Colombia no será Venezuela´´, es ficticia. Sin embargo, me parece algo corta y que no ha explicado la intencionalidad de la ''fake new''. 
Debido a esto, mi nota es un 7,5.



En base a mi trabajo de ''Estratega'', creo que he cumplido con mi función, he estado pendiente de que hiciesen las publicaciones a tiempo (he de decir que han sido todas más que puntuales), me he leído y releído cada una de sus publicaciones, les he dado algún consejo, y además para contrastar el trabajo de cada una de ellas, me he guiado por un archivo PDF, extraído del Campus Virtual, de la asignatura de TIC, en la que explica los objetivos a cumplir por cada rol.
Por todo esto mi nota es un 9,5.



¡¡¡Espero que os haya gustado esta nueva entrada, y que leáis las publicaciones de mis compañeras, son más que interesantes!!!


HASTA LA PRÓXIMA SEMANA
👄💚💚💚💚💚👄

domingo, 10 de marzo de 2019

Crítica a la < Gestación Subrogada >

¡Hola a todos! ¿Cómo estáis?



Hoy vamos a estrenar otro nuevo rol, el cual se denomina "La Crítica", que como su propio nombre indica, su desarrollo consiste en una crítica hacia una de las injusticias sociales actuales.
Desde mi punto de vista, una de estas injusticias es la no legalización de la gestación subrogada en España.




¿Qué es la gestación subrogada? 

Es una forma de reproducción asistida en la que, además de los futuros padres, participa una mujer que gesta el embrión. Este embrión puede ser el resultado de una inseminación artificial o de una fecundación “in Vitro” y los gametos pueden proceder de uno de los progenitores y de una donación, de los dos progenitores, o de donaciones.
Esta técnica se produce cuando, mediando un acuerdo o contrato, una mujer, con plena capacidad de obrar, consiente libremente en llevar a cabo la gestación, con el compromiso irrevocable de entregar el nacido a los otros intervinientes que, a todos los efectos, serán los progenitores o padres.
(Información extraída de http://gestacionsubrogadaenespaña.es/index.php/sobre-la-gestacion-subrogada/que-es-y-cual-es-su-situacion-en-espana)


En mi opinión es una técnica idónea sobre todo para aquellos casos en los que:

  • Las mujeres no tienen capacidad de reproducción.
  • Para parejas homosexuales, las cuales se les prohíbe realizar el proceso de adopción.

Por este motivo, yo estoy de acuerdo con la gestación subrogada, eso sí, siempre y cuando las condiciones sean plenas, es decir, la mujer gestadora sea vigilada continuamente y no se juegue su vida y además de esto, que su participación sea por voluntad propia.
Por otro lado, siempre escucho decir, que el colectivo de mujeres que se prestan a esto, suelen hacerlo por motivos económicos, pero desde mis pensamientos creo que quizás esto no es del todo cierto, ¿por qué? Existen muchas personas con gran capacidad de empatía las cuales simplemente realizan este hecho, como gesto de humanización, para contrarrestar en cierto modo la frustración que muchas parejas muestran por el hecho de no poder crear una familia.


Creo, que en general la sociedad está desinformada de ciertas características de dicha técnica, por ejemplo:
-Primero, no necesariamente ha de haber contraprestación económica.
-Segundo, la mujer que gesta al futuro bebé aporta mucho más que su útero, se implica física y emocionalmente, es completamente cierto, pero en todas las leyes que regulan esta práctica se le exige que goce de buena salud y que tenga hábitos de vida saludables, por lo que esta muy controlado (no es una especie de "trata" como muchos creen).
-Y tercero, los vientres no se alquilan como tampoco se alquilan las personas, eso es una  ``barbaridad moral´´ que no tiene nada que ver con que la mujer pueda ser compensada por el procedimiento médico al que se somete.


Además, y no menos importante, se está generando un gran problema de discriminación entre aquellos españoles que se pueden costear el tratamiento fuera de nuestras fronteras y los que no pueden hacerlo, puesto que aunque es ilegal, si se acepta la inscripción en el Registro Civil de niños frutos de esta técnica siempre que el procedimiento se haya llevado a cabo en un país en el que dicha técnica esté regulada, que uno de los padres sea español y que exista una resolución judicial que garantice, entre otros aspectos, los derechos de la mujer gestante.

Y por último, unas de las cuestiones que os planteo y que me gustaría que reflexionaseis son:
-¿Nadie se pone en el lugar de las personas que no pueden acceder a procrear familia solo por el hecho de ser homosexuales?
-¿Os parecen viables la gran duración y coste económico que conllevan los trámites de adopción?



(Imagen extraída de https://www.google.es/amp/s/www.observatoriobioetica.org/2016/12/maternidad-por-subrogacion/17191/amp)



¡Espero que os haya gustado este post...!
Un saludo ❤






jueves, 28 de febrero de 2019

``Comentarista´´

¡Buenas noches seguidores!

Una semana más, estamos aquí para ejercer un nuevo rol. Esta vez voy a inaugurar el rol de ``Comentarista´´, el cual consiste en hacer una reflexión sobre 5 publicaciones de diferentes compañeros, pertenecientes a mi clase, y plasmarlo en un comentario hacia estos.
En mi caso, he elegido 5 temas  bastante interesantes, al menos para mí, los cuales se encuentran presentes en la actualidad, por lo que resultan menos aburridos. Los tópicos elegidos son los siguientes:
  1. El empoderamiento y la gran pantalla.
  2. Deporte femenino.
  3. Contaminación y muerte.
  4. Estereotipos.
  5. No seas cómplice (Bullying)




En primer lugar, he comentado una publicación llamada ``El empoderamiento y la gran pantalla´´, creada por Marta Merideño.
En este caso, mi comentario ha tenido relación con el gran poder que desde mi punto de vista, tienen los personajes públicos para promover la desaparición de estereotipos sociales y optar por la lucha de libertad de expresión, puesto que estos son meros productos de los medios de comunicación.
Sería una buena campaña para además, ayudar a individuos encerrados en sí mismos.
Seguidamente, he interaccionado con otra publicación denominada ``Deporte femenino´´ escrita por María Rosario Sánchez.
Aquí, he comentado ciertos avances o logros que poco a poco se están consiguiendo en la actualidad, debido a que en la publicación en sí, no se nombraban. Pero demás de ello,  he reflejado mi indignación y disconformidad con la desigualdad de género sexista existente entre deportistas femeninos y masculinos.
Después, he participado en una publicación nombrada ``Contaminación y muerte´´ redactada por Cristina Redondo Roncero, donde hago hincapié en el poder tan fundamental y en las grandes responsabilidades que los humanos tenemos sobre nuestro planeta; algo de lo que muchos no tienen conciencia, debido a la falta de información, puesto que no es impartida por las Instituciones Educativas, entre otras.
También, he dado mi opinión en una publicación titulada ``Estereotipos´´, perteneciente a Estrella Leal. En este lugar, he desarrollado diferentes situaciones por las cuales desde que somos muy pequeños nos transmiten, aunque sea de manera inconsciente, estereotipos sociales, destacando los denominados ``estereotipos de género´´.
Y por último, he contribuido en la publicación designada ``No seas cómplice´´ expuesta por Nazaret Álvarez Codero. En este comentario he hablado sobre la importancia de la concienciación en los más pequeños respecto al bullying y las consecuencias que este produce, puesto que a los niños de temprana edad, ciertos insultos se les pasan por alto por el hecho de ser muy inmaduros cognitivamente; pero la triste realidad es que a esa edad también existen niños más frágiles o débiles, quienes se lo pueden tomar muy a lo personal y desencadenar en problemas de inestabilidad emocional.





En conclusión a todos estos problemas, he llegado a la idea de que la base general para la solución a todos estos es la EDUCACIÓN.
Una educación caracterizada además de por conocimientos teóricos, por valores éticos y morales fundamentales para un buen desarrollo general de la sociedad.
Como he dicho anteriormente, las Instituciones Educativas deberían incluir en sus contenidos mínimos tópicos como el medio ambiente, el bullying, la libertad de expresión, la igualdad...etc. Para así en un futuro obtener una sociedad basada en la justicia, en la igualdad...etc; en general, valores positivos.
Si esto fuese así, estoy segura de que se evitarían gran cantidad de trastornos y enfermedades mentales.




(Imagen extraida de http://hcc2015.blogspot.com/2015/06/que-mantiene-unida-la-sociedad.html)


¡Espero que os haya gustado mi nueva entrada!
¡Hasta pronto!




sábado, 23 de febrero de 2019

``Pelea Barriobajera´´

¡Hola a todos! ¿Cómo están?

Hoy comenzamos con una nueva entrada sujeta a la etiqueta de Roles. Como ya os expliqué en una publicación anterior (perteneciente a esta misma etiqueta), cada semana voy a tener un rol.
Así que hoy me he metido en el papel de rastreadora, el cual se encarga de la identificación de noticias falsas aparecidas en las redes y analiza cómo se identifica que es falsa y la intencionalidad de la misma.
Actualmente, nos encontramos en una sociedad bastante influenciada por el uso de redes sociales; lo que, por una parte nos aporta sensaciones muy positivas, puesto que nos ayuda a estar en continuo contacto con los acontecimientos importantes, a crear enlaces a larga distancia, a estar en constante relación con las personas, a encontrar respuesta sobre todo aquello que desconocemos...etc. Sin embargo, desde otra visión, la influencia de estas es muy negativa, ya que ofrece muchas noticias falsas, bulos...etc. Estos, pueden dar lugar en ciertas ocasiones a situaciones incómodas e incluso conflictivas. Con esta última frase, hago alusión a todos los personajes públicos en los que en algún momento puntual, se han sentido impotentes, dando lugar a malas reacciones, ante lo nombrado anteriormente, noticias falsas, bulos...etc.


En mi caso, el titular de la noticia elegida es: ``Malestar en Cs: Albert Rivera se mete en una ‘pelea barriobajera’ con Paz Padilla y Bisbal´´ (https://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2019/02/21/malestar-en-cs-albert-rivera-se-mete-en-una-pelea-barriobajera-con-paz-padilla-y-bisbal.shtml)
He de decir, que no me ha resultado muy difícil detectar que esta noticia es falsa, ya que uno de los nombres que aparece en el titular, ha desmentido esta información a través de una publicación en su red social Instagram. Estamos hablando de la periodista Paz Padilla, la cual ha publicado un post con una captura de pantalla de la noticia reflejada en el periódico ``Periodista Digital´´, incluyendo un mensaje que decía así: ¨Por favor que es esto????? Que nunca me entero de nada, otra vez me ha cogido entre dos mundo!!! tengo que dejar de ver vikingos estaría en el Valhalla 🤷🏻‍♀️No conozco a este señor @albertriveradiaz les deseo toda la felicidad del mundo. @elperiodicodigital.com.ve como vais últimamente!!!!😭😭😭¨
Como vemos, ella misma actúa de forma irónica ante este tipo de publicaciones, ya que no es la primera vez que le ocurre. Os dejo por aquí el perfil, (lo tiene público, así que no tendréis ningún problema) por si queréis ojearlo: https://www.instagram.com/paz_padilla/?hl=es


Es cierto, que ya sabiendo la naturaleza de esta noticia, me he fijado en diversos detalles los cuales te hacen ver que es una ¨fake new¨.

  1. Por ejemplo, si nos fijamos en el titular, es muy llamativo, consta de mayúsculas con signos de exclamación y ofrece una información bastante sorprendente.
  2. Si investigamos la fuente de la noticia, es decir, el Periódico Digital, podemos afirmar que no tiene buena reputación debido a su veracidad, puesto que no es la primera noticia falsa que se encuentra en dicha web.
  3. Si queremos encontrar esta información en cualquier otro lugar, es imposible, ya que no ha sido publicada por ninguna otra fuente; cosa que de haber sido verdad se hubiese publicado en medios de mayor prestigio.
  4. Y por último, si nos fijamos en ciertos detalles de ortografía, podemos encontrar pequeños errores y un estilo bastante coloquial.
En conclusión, me suena a que esta noticia ha sido publicada por algún individuo el cual no está de acuerdo con los fines propuestos por el partido político de Ciudadanos.
Si analizamos, dentro de aproximadamente dos meses, se van a celebrar elecciones Nacionales, por lo que dicha información, se podría estar utilizando para desfavorecer al partido político representado por Albert Rivera en cuestión al recibimiento de votos.


(Imagen extraída de https://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2019/02/21/malestar-en-cs-albert-rivera-se-mete-en-una-pelea-barriobajera-con-paz-padilla-y-bisbal.shtml)

Espero que esta publicación os haya ayuda)do para no creer ciertas noticias así tan a la ligera, puesto que no todo el mundo tiene buenas intenciones. Además, creo que os he dado algunas pistas para el reconocimiento de estas cuando estéis en duda.

¡Qué tengáis buen día y hasta pronto!


jueves, 14 de febrero de 2019

Un mundo cerrado.

¡Buenas de nuevo chicos!

Esta nueva entrada va a tratar sobre una de las actividades que he tenido que realizar para la asignatura de TIC.
La actividad consiste en que cada semana el grupo de trabajo (mencionado en una entrada anterior) ha de repartirse una serie de roles en los que cada uno se va a especializar en un papel, con los que hemos de llevar a cabo una serie de diferentes actividades.
Para estrenar esta sección de trabajos, comenzaré desempeñando el rol de “player”, el cual consiste en realizar una serie de actividades virtuales de forma lúdica relacionadas con temas asignados a la Educación social.
En mi caso, he elegido un juego cuyo nombre es ``UN MUNDO CERRADO´´, el cual tiene un doble trasfondo cuyo objetivo principal está basado en la lucha contra la HOMOFOBIA.
Como introducción al juego y a modo de explicación, he de decir que el protagonista es un chico homosexual que se enfrenta a diferentes barreras sociales que se encuentran representadas bajo la imagen de monstruos libres por un bosque oscuro que le impiden avanzar (haciendo una referencia a lo que es su vida). Estos monstruos deben ser eliminados a través de tres conceptos claves y la relación que existen entre ellos: ÉTICA, PASIÓN Y LÓGICA.

``La pasión desafía a la lógica, la lógica reta a la ética y la ética influencia a la pasión´´.

Al finalizar el juego, si consigues eliminar con éxito a cada monstruo, encuentras la luz al final del bosque, haciendo alusión a la paz y tranquilidad interior que siente el chico al enfrentarse contra todo aquello que no le deja ser feliz, por lo que la actividad realmente está basada en una metáfora.


Como crítica personal, me gustaría decir que hasta que no he participado en ``UN MUNDO CERRADO´´ no he sido consciente de las inquietudes internas, que una persona homosexual puede llegar a tener cada día y los trastornos psíquicos y psicológicos que estos pueden producir por convivir en un mundo en el que ciertas personas (en este caso se trata de su entorno más cercano) no lo consideran ``normal´´, por lo que planteo una pregunta; ¿Qué es lo que se ha de considerar ``normal´´ y debe ser socialmente aceptado?


La ÚNICA forma de ser feliz es conseguir ser libre, dejar atrás todo aquello que nos impide vivir como deseamos, luchar contra todo aquello que nos aleja de nosotros mismos y dejar atrás los prejuicios.
Finalmente, creo que es una actividad muy adecuada y recomendable para impartir en colegios durante la etapa de Educación Primaria, ya que cuando los niños tienen esta edad, todavía no creen en unos determinados estereotipos ni han formado sus ideales, si no que están en la búsqueda de unas ideas que formen su personalidad.
Creo que es la edad idónea para comenzar a tratar estos temas puesto que los niños ya tienen la suficiente capacidad de comprensión como para entender los conflictos a los que se enfrentan las personas que se identifican con esta orientación sexual, consiguiendo normalizar la homosexualidad y tratarla con total naturalidad.
Los estereotipos pueden llevarnos a prejuzgar a los demás y mantener actitudes que suponen un trato desigual, por lo que hay que ir en contra de ellos y preocuparnos por conocer a las personas, para poder así tener una idea objetiva sobre su persona.


(Imagen extraída de https://virtual-world-of-terror.webnode.es/news/mundo-cerrado-heridas-abiertas/)


Para finalizar, os dejo aquí el link del juego; ya que me gustaría que participaseis en ella. He de confesar que a mí me ha llevado un tiempo entender la dinámica, ¡Pero no os rindáis! ¡Cuando consigáis entenderlo, será muy reconfortante!


👋😢 DESPEDIDA 😢👋

¿¿Hay alguien por ahí??    ¡Que sé que no os           gustan las despedidas! (Gif extraído de  https://www.gifskete....