Seguidores

domingo, 17 de marzo de 2019

La Estratega.

¡¡¡Buenos días amigos!!!
😜😜😜😜

Con esta nueva entrada, habremos pasado por todos los roles establecidos, por lo que el papel que me toca defender esta vez es ''La Estratega''; el cual consiste en ser la coordinadora del equipo durante la semana, asegurándome de que cada miembro cumpla su rol en fecha y aporte conocimiento al equipo. Voy a evaluar el grupo y a cada uno de los miembros del mismo al finalizar la semana. También debo calificar con nota numérica a mis compañeras, de manera cualitativa, además del funcionamiento del grupo justificando mis evaluaciones. 


Puesto que voy a indicar sus entradas, os voy a dejar por aquí los objetivos que hay que cumplir en cada rol, para que podáis juzgar por vosotros mismos:

Rol 1: El/La Estratega-Analista. Función: es la coordinadora o coordinador del equipo durante esa semana y debe asegurarse de que cada miembro cumple su rol en fecha y aporta conocimiento al equipo. Evalúa el grupo y a cada uno de los miembros del mismo al finalizar cada semana de roles. Debe calificar (con nota numérica) a sus compañeros/as y evaluar, de manera cualitativa, el funcionamiento del grupo. Justifica sus evaluaciones. 
Rol 2: El/la Player. 
Función: Este rol conlleva jugar a uno de los juegos propuestos por la docente (no se pueden repetir juegos en el mismo grupo de trabajo). Debe emplearse tiempo en entender el juego y su mecánica. El ejercicio de este rol conlleva una publicación en el Blog con la respuesta a estas preguntas: ¿en qué consiste el juego? ¿qué te ha parecido? ¿qué emociones has sentido jugando? ¿en qué tipo de intervención usarías el juego y cómo lo harías? 
Rol 3: El/la Rastreador/a.
Función: Rastrea Fake News.. Identifica noticias falsas aparecidas en las redes y analiza cómo se identifica que es falsa y la intencionalidad de la misma. Pueden utilizarse algunas plataformas como las disponibles en: https://www.blog.andaluciaesdigital.es/detectar-fakenews-claves-plataformas/ 
Rol 4: El/La Comentarista. 
Función: Reflexiona y comenta las publicaciones de esa semana de cinco compañeros/as de otros grupos (deben ser diferentes cada semana). 
Rol 5: El/La Crítico/a 
Función: Crítica semanal o manifiesto en contra de las injusticias sociales que se dan en la actualidad. Debe seleccionar un tema de actualidad y realizar una entrada con un comentario crítico personal, si desea a modo de manifiesto, sobre ese tema. 
(Información extraída del Campus virtual)

¡¡Así que, vamos a ver qué tal se ha dado!!


Comenzamos por María Alfonso Barroso, a quien le ha tocado defender el papel de ``Crítica´´. En su entrada podemos observar, que el tema escogido ha sido ''El apagón de más de 70 horas en Venezuela'', un tema de actualidad. Nos ha explicado la noticia, y además ha expuesto su opinión crítica sobre la misma. Por otro lado, cumple los requisitos de extensión, ortografía, expresión...etc.
Por este motivo, mi nota es un 8,5.

En segundo lugar analizamos el blog de Natalia Algado Rodríguez, con su posición de ``Comentarista´´. Su publicación está realizada de manera óptima, puesto que ha cumplido los objetivos, comentando de manera reflexionada el blog de 5 compañeros de clase. 
Respecto al resto de características, extensión, ortografía, expresión..., son favorecedoras.
Mi nota es un 9.

Ahora vamos con la entrada de Laura Cabezudo Rodríguez, quien ha cargado con el papel de  ``Player´´. Como podemos observar en su post, ha participado en el juego Cybereduca, para prevenir el bullying y el cyberbullying: http://www.cybereduca.com/
Ha desarrollado su tarea de manera adecuada ya que ha cumplido todos los objetivos, los cuales eran responder a las siguientes preguntas: ''¿en qué consiste el juego?, ¿qué te ha parecido?, ¿qué emociones has sentido jugando?, ¿en qué tipo de intervención usarías el juego y cómo lo  harías? '', además de cumplir con el resto de requisitos, es decir, extensión, ortografía...etc.
Sin embargo, en mi opinión creo que debería de haberse involucrado más en lo emocional.
Por ello, mi nota es un 8,5.

Por último, leemos a Nerea Galán del Hoyola cual ha desempeñado el rol de ``Rastreadora´´. No ha escogido una noticia falsa como tal, sino que ha mostrado una noticia la cual expresa la falsedad de otra, anteriormente anunciada (https://www.semana.com/confidenciales-semanacom/articulo/portada-falsa-de-semana-llamada-colombia-no-sera-venezuela/570289 ). Por ello, no hacen falta más argumentos para saber que la noticia: ``Colombia no será Venezuela´´, es ficticia. Sin embargo, me parece algo corta y que no ha explicado la intencionalidad de la ''fake new''. 
Debido a esto, mi nota es un 7,5.



En base a mi trabajo de ''Estratega'', creo que he cumplido con mi función, he estado pendiente de que hiciesen las publicaciones a tiempo (he de decir que han sido todas más que puntuales), me he leído y releído cada una de sus publicaciones, les he dado algún consejo, y además para contrastar el trabajo de cada una de ellas, me he guiado por un archivo PDF, extraído del Campus Virtual, de la asignatura de TIC, en la que explica los objetivos a cumplir por cada rol.
Por todo esto mi nota es un 9,5.



¡¡¡Espero que os haya gustado esta nueva entrada, y que leáis las publicaciones de mis compañeras, son más que interesantes!!!


HASTA LA PRÓXIMA SEMANA
👄💚💚💚💚💚👄

No hay comentarios:

Publicar un comentario

👋😢 DESPEDIDA 😢👋

¿¿Hay alguien por ahí??    ¡Que sé que no os           gustan las despedidas! (Gif extraído de  https://www.gifskete....