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martes, 30 de abril de 2019

''Player x3''

¡¡¡BUENAS TARDES CHICOS!!!
💁💁💁💁💁

Esta semana, como imagináis por el titulo de la publicación, volvemos a involucrarnos en el papel de ''Player''. En esta ocasión el juego elegido ha sido: '' AYTY THE COST OF LIFE'', el cual se caracteriza por intentar sensibilizar sobre la cuestión de la pobreza como obstáculo para el acceso a la educación.
Os dejo por aquí el enlace directo: https://ayiti.globalkids.org/game/.
A continuación, vamos a responder las preguntas que tenemos como objetivo en este rol:

¿En qué consiste el juego?

El funcionamiento de este, se basa en que en primer lugar, el jugador debe elegir una vertiente de las que se ofrecen para llevar a cabo la actividad. 
Las vertientes propuestas, para utilizar como estrategias ante la pobreza son:

1. Salud.
2. Dinero.
3. Felicidad.
4. Educación.

En mi caso, he elegido la FELICIDAD, ya que para mí, es un aspecto con bastante importancia. Nada más comenzar, aparece una familia formada por 5 miembros (padre, madre, y tres hijos), los cuales debes organizar, bien en diferentes trabajos, en el colegio, o en casa. 
Yo no me he complicado mucho, de manera que he mandado a los niños al colegio, adquiriendo una educación ''pobre'', y a los padres al trabajo donde más salario reciben.
La finalidad de este juego, se trata de no quedarse sin dinero, más bien, saber en que se debe gastar a la vez que hay que cuidar a cada uno de os integrantes del grupo, observando y controlando sus variables. Básicamente, no mantenerlos en malas condiciones de vida.

Las variables anteriormente nombradas son:
1. Bienestar (Salud).
2. Felicidad (Emocionalmente).
3. Educación.

4. Dinero.

¿Qué te ha parecido?

A diferencia de otros juegos, me ha gustado mucho, puesto que realmente puede llegar a alguien a fondo, haciéndole tomar conciencia de lo importante que es saber controlar el dinero, y gastarlo en lo necesario. 
Desde mi punto de vista, puede hacer reflexionar a aquellas personas que creen que lo tienen todo y que desde mi vocabulario clasificaría como ``creídas´´.

¿Qué emociones has sentido jugando?

Por otro lado, me ha hecho comprender lo difícil que es controlar tantas cosas a la vez, es decir, en algunas partidas conseguía no perder el dinero, pero por lo contrario, tenía a los miembros de la familia pésimos respecto a las variables, o viceversa.
Me ha hecho recapacitar sobre lo realmente difícil que es el hecho de llevar una familia adelante, con todos los individuos contentos, y además con disposición económica. He llegado a comprender el esfuerzo que hacen muchos padres cada día a la vez, de entender el mal humor de estos.
En definitiva, me ha hecho sentir muchísima impotencia, puesto que estas situaciones suceden cada segundo, minuto, hora, etc, a nuestro alrededor y no precisamente en forma de juego.

¿En qué tipo de intervención usarías el juego y cómo lo harías?

Desde mi desconocimiento, opino que este juego interactivo, debería practicarse en aulas de edades entre los 10-13 años, ya que a estas edad no somo tan pequeños como para no querer entender los problemas que existen en casa. Es una manera, de que los niños se conciencien de que a veces no se puede tener todo en la vida, y de que si en alguna ocasión no nos pueden obsequiar con lo que deseamos, no debemos poner a nuestra familia en un aprieto, porque seguramente si esto no lo hacen no es por gusto, si no por obligación. 
También, ayuda a los chicos a comprender el esfuerzo que cada día nuestros padres o similares hacen en casa, y que por supuesto, ellos deben contribuir.
Por último, es una manera de hacerles entender el por qué en ocasiones, los padres o quienes te mantienen no se encuentran 100% respecto a la felicidad, ya que no todo es externo, si no que existen problemas internos.



Resultado de imagen de gif profesora en clase




ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO, BESOS.
💚💛💚💛💚💛

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