Seguidores

lunes, 13 de mayo de 2019

Críticas y reflexión a Educación Sexual.

¡¡¡Hola otra vez!!!
😝😝😝



Antes de terminar con este blog dedicado únicamente a la asignatura de TIC, me gustaría hacer una reflexión final, sobre uno de los trabajos más enriquecedores que he realizado a lo largo de mi vida como estudiante... Como todos sabéis, sí, estoy hablando del Med-Game dedicado a la Educación Sexual.

El hecho de que este trabajo haya sido enriquecedor, no va en relación con lo que es la información sexual, ya que por suerte no carezco de dichos conocimientos, pero si es cierto que he conocido muchos nuevos datos, he tomado ahora más que nunca conciencia de la importancia que tiene la Educación Sexual en nuestros días. Por supuesto, como ser humano también me he enriquecido, debido a que me ha hecho sentir mejor persona, útil, e incluso de ayuda para los más pequeños.

Por último, como anécdota, me gustaría contar que tengo una prima de 12 años (hace 13 en unos meses), la edad justo a la que va dirigida nuestro proyecto, por lo que no me lo pensé y probé con ella. He de decir que al principio me daba algo de vergüenza por su reacción, e incluso lo hablé con mi tía (su madre), la cual me apoyó y sobre todo animó. Su motivo principal por el que quería que mi prima jugase, fue su carencia de libertad a la edad que actualmente tiene su hija. Me explico mejor, me confesó que a ella en su infancia le hubiera gustado poseer ese tipo de conocimiento, y no verse obligada a hacer cosas como por ejemplo esconderse incluso de su madre en sus periodos de regla (ya que no hacerlo de tu padre era algo impensable). Con la expresión ''esconderse'' hago alusión a:
- ''No se veía bien que una chica 
Resultado de imagen de enserio? gifdijese que estaba con el periodo''                    
- ''Si manchabas alguna prenda
era una vergüenza que tu madre lo viera''
Seguidas de un gran ETC. 
Y lo peor, es que estas actitudes aún no se han radicado.




👇👇👇👇👇👇
Bueno, espero que os haya gustado, y ... ¡Nos vemos en la ENTRADA FINAL! 
🙈🙈🙈🙈🙈

Imagen relacionada





No hay comentarios:

Publicar un comentario

👋😢 DESPEDIDA 😢👋

¿¿Hay alguien por ahí??    ¡Que sé que no os           gustan las despedidas! (Gif extraído de  https://www.gifskete....