Seguidores

martes, 9 de abril de 2019

Crítica ''La Eutanasia''

¡¡¡Hola amigos!!!
😍😍😍


Como imagináis por el titulo de la publicación, esta semana nos toca repetir de nuevo el rol de ''Crítica'', así que dicho esto, espero que os guste y ¡Bienvenidos un día más!



Como todos sabemos, en estos últimos días se ha hecho muy sonada una noticia, en relación a un señor el cual ha contribuido a la muerte de su mujer, aquí podéis comprobarlo: https://www.larazon.es/local/madrid/angel-hernandez-no-tengo-miedo-estoy-tranquilo-porque-ya-no-sufre-PD22741916.


Actualmente, existe un gran debate en base a si ''La Eutanasia'' debería legalizarse o por lo contrario, continuar en estado de ilegalización.
Comenzamos definiendo eutanasia: es la acción u omisión que acelera la muerte de un paciente desahuciado con la intención de evitar sufrimientos. El concepto está asociado a la muerte sin sufrimiento físico. (Información extraída de https://definicion.de/eutanasia/)
Existen dos tipos de eutanasia:
1. Por un lado, estaría la llamada eutanasia directa que es aquella que viene a definir al proceso de adelantar la muerte de una persona que tiene una enfermedad incurable. En este caso, a su vez, aquella se puede dividir en dos clases: 
-La activa, que básicamente consigue la muerte del citado enfermo mediante el uso de fármacos que resultan letales.
-La pasiva, que es la que consiste en la consecución de la muerte de aquel mediante la suspensión tanto del tratamiento médico que tenía como de su alimentación por cualquier vía.
2. Por otro lado, el segundo gran tipo de eutanasia es la llamada indirecta. Bajo dicha terminología se encuentra aquella que lo hace es intentar paliar el dolor y sufrimiento de la persona en cuestión y para ello se le suministran una serie de medicamentos que como consecuencia no intencionada pueden producir la muerte de la citada persona.


En mi opinión, este suicidio asistido debería ser un derecho en ciertas circunstancias irreversibles, como es el caso de algunas enfermedades degenerativas o que causan sufrimiento.
La considero una vía que evita el sufrimiento de la persona y que rechaza la prolongación artificial de la vida que lleva a situaciones que son indignas.
En el siguiente vídeo, por muy cruel que parezca, podemos ver como una mujer enferma desea su propia muerte, y da el consentimiento a su marido para que produzca la acción; puesto que hacerlo ella sola le resulta imposible: 


👇👇👇👇👇👇




Cabe destacar que, a lo largo de la historia, la eutanasia ha sido utilizada como excusa para concretar la eliminación de grupos sociales. El nazismo promovía la eutanasia de los minusválidos o discapacitados por considerarlos inferiores y con el argumento de ser un acto compasivo. 
Esta situación hace que haya sujetos que apoyan la eutanasia (como es mi caso), pero siempre que sea consentida por el enfermo. De esta manera se evita la aplicación en contra de la voluntad. No es el caso, sin embargo, de pacientes en coma que no pueden pronunciarse de ninguna manera, ni a favor ni en contra de la eutanasia.


Resultado de imagen de la eutanasia


Por último, me gustaría aclarar que independientemente de mi opinión, entiendo a aquellas personas que no la compartan, al igual que me gustaría que me respetasen a mí; no por pensar de manera diferente somos mejores o peores personas. También me gustaría conocer vuestra opinión, para así además poder ampliar mis conocimientos.

¡Un saludo chicos!



2 comentarios:

  1. ¡Hola Sara! Estoy totalmente a favor de la eutanasia, al igual que tú, siempre que sea consentida. Lo peor de la noticia que expones no es sólo que quisieran meter en la cárcel al marido de la reciente fallecida, sino que además se le acusaba de violencia de género. Claramente en el vídeo podemos observar como ella misma da su consentimiento y como él decide (aún sabiendo la repercusión que esto tendría) cumplir la última voluntad de su esposa. Es una vergüenza.
    Claro que no utilizaría la eutanasia para eliminar a grupos desfavorecidos o rechazados, pero creo que en el caso de una enfermedad irreversible debería de ser un derecho, que la persona que lo este padeciendo pueda elegir libremente.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola María!
    La verdad que es una noticia lamentable a estas alturas (desde mi punto de vista), no se si soy yo sola, pero a veces pienso que la justicia está fatal organizada, y solo actúa donde interesa. No me creo que se acuse a este señor de violencia de género y luego tengamos delincuentes y asesinos sueltos por la calle... ¡En fin! Es lo que toca.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

👋😢 DESPEDIDA 😢👋

¿¿Hay alguien por ahí??    ¡Que sé que no os           gustan las despedidas! (Gif extraído de  https://www.gifskete....