Seguidores

lunes, 8 de abril de 2019

Humor negro.

¡¡¡Buenas tardes amigos!!!
😆😆😆


¡Bienvenidos un día más a mi blog!

Hoy, en esta nueva publicación etiquetada como <<entrada semanal>>, me gustaría hablar sobre un tópico bastante controvertible como es el humor negro. Quizás no interese demasiado, quizás si; la cuestión es que días anteriores salió dicho debate entre mi grupo de amigos, sobre si este tipo de humor hace gracia, ofende, tiene intención maliciosa, etc, por lo que he visto oportuno compartir con vosotros mi opinión.

En primer lugar, para aquellos que no tengáis conocimiento sobre la definición de humor negro, os la dejo aquí: ''es un tipo de humor que se ejerce a propósito de cosas que suscitarían, contempladas desde otra perspectiva, piedad, terror, lástima o emociones parecidas. Cuestiona o analiza situaciones sociales que generalmente son serias mediante la sátira. También se incluye el sarcasmo y el sardonicismo, generalmente para inducir en el público el pensamiento crítico, la reflexión o el shock. El asunto más recurrente en el humor negro es la muerte y todo lo que está relacionado con ella. Atañe los temas más oscuros y dolorosos para el ser humano y que, por norma general, suelen resultar controvertidos y polémicos para la sociedad porque están relacionados con la moral. Algunos ejemplos pueden ser: las grandes tragedias, las normas sociales, la sexualidad, la violencia, los asesinatos, el suicidio, las enfermedades, la pobreza, la locura, el terrorismo, el racismo, la drogadicción, la violación, las discapacidades, la guerra, la religión, la política, la discriminación, etc., pero representados en forma cómica.'' 
(Información extraída de: https://es.wikipedia.org/wiki/Humor_negro)


El debate del que os hablaba fue desencadenado por un twit de un humorista llamado David Suárez, el cual decía así: ''Mi exnovia pasó de no afeitarse las ingles a un día afeitarse todo el cuerpo. Algo bueno tenía que tener la quimioterapia.'' https://twitter.com/DavidSuarez_V/status/1111214862066204672.


Desde mi punto de vista, creo que este tipo de humor debería de tener ciertos límites, el problema se encuentra en dónde cada persona los sitúa, puesto que quizás, a mi moralmente me puede ofender un chiste el cual esté en relación con otro colectivo, mientras que a otro individuo no le cause ningún tipo de emoción negativa, o viceversa.
La línea que separa al humor negro de la agresión es muy fina, por lo que siempre puede haber gente que se lo tome a mal. Por eso hay que ir siempre con cuidado.
Antes de expresar cualquier tipo de chistes pertenecientes a esta clasificación, deberíamos considerar las condiciones en la que nos encontramos, es decir la compañía, no es lo mismo estar con desconocidos que con amigos, por lo que no sabemos como estos lo pueden tomar, el lugar, tampoco es igual hallarse en la calle tomando algo que en un hospital...etc.
Por otro lado, creo que este tipo de bromas, no deberían de hacerse a niveles tan amplios como es una red social (Twitter), ya que en mi opinión, personas que estén pasando por esa situación, que hayan vivido alguna pérdida...etc, no les será de buen gusto, incluso puede causarle problemas.


Imagen relacionada


¡¡¡Aún así, me gustaría saber cual es vuestra opinión sobre este tema, y que me la dejaseis en los comentarios!!!
👇👇👇👇

💙💙¡HASTA LA PRÓXIMA!💙💙






No hay comentarios:

Publicar un comentario

👋😢 DESPEDIDA 😢👋

¿¿Hay alguien por ahí??    ¡Que sé que no os           gustan las despedidas! (Gif extraído de  https://www.gifskete....