Seguidores

lunes, 8 de abril de 2019

NI MALAS, NI VUESTRAS.

¡Hola mis lectores!
💛💛💛


Aunque haya pasado hoy justo un mes desde el ''Día de la Mujer'', todos los días son nuestros, por lo que debemos luchar por nuestros derechos siempre; así que hoy me ha apetecido compartir con vosotros un vídeo, el cual, cuando vi en pasado 8 de marzo, me pareció muy llamativo y me gustó bastante el mensaje que quería transmitir.






En muchas ocasiones, la música que escuchamos refleja lo que somos como sociedad. Me parece idónea la producción de este vídeo puesto que se denuncia ese machismo que nos pasa a veces desapercibido, pero que nos impregna de misoginia (odio a la mujer), creando así unos roles de género tan peligrosos que, a nosotras, nos pueden terminar matando.

Aunque seguimos avanzando en materia de violencia de género e igualdad de oportunidades, aún estamos lejos de alcanzar los objetivos idóneos.
Según los últimos datos de 2018, la brecha salarial que divide a hombres y mujeres en España se sitúa en el 14%, cifra que es mayor en las categorías mejor remuneradas y puestos de mayor responsabilidad.
Además, la presencia de mujeres en los consejos de Administración de las empresas del ''Ibex 35'' apenas roza el 21’5%. En puestos de dirección y gerencia hay un 68’8 por ciento de hombres frente al 31’2% de mujeres que ocupan los cargos.
Estas circunstancias son inadmisibles. Como parte de un mundo globalizado es necesario que tomemos conciencia de la discriminación que sufren las mujeres que son la base del tejido social.

Espero que os haya gustado mucho, quizás es un poquito corta la publicación, pero creo que no hace falta más que ver el vídeo.

¡HASTA LA PRÓXIMA!
🙋🙋💖💖🙋🙋



No hay comentarios:

Publicar un comentario

👋😢 DESPEDIDA 😢👋

¿¿Hay alguien por ahí??    ¡Que sé que no os           gustan las despedidas! (Gif extraído de  https://www.gifskete....